miércoles, 18 de febrero de 2015

Consejos de última hora

Ahora que estamos ultimando los proyectos finales queremos recordaos unos elementos clave que ayudarán a que vuestras infografías estén perfectas:
1.- Poned un título descriptivo del tema, mejor si va acompañado de subtítulo y de una pequeña entradilla. No déis nada por supuesto.
2.- Organizar la información de forma ordenada.
3.- No abusar de excesivas tipografías, recordad máximo tres. Si usáis una fuente de fantasía o con muchísima personalidad, emplearla en títulos y/o destacados.
4.- Crear una paleta de color limitada y bien combinada entre sí. ColourLovers y AdobeColor son perfectas para esto.
5.- La legibilidad, lo primero. Bloques de texto muy largos, muy anchos, excesivamente estrechos, con un interlineado muy pequeño o justo al contrario dificultan la lectura y desmotivan a nuestros usuarios.
6.- Intentad traducir aspectos textuales a visuales, es un ejercicio que requiere práctica, puede servíos de ayuda revisar las distintas tipologías.
7.- Los bocetos son una guía, no obsesionarse con obtener resultados idénticos.
8.- Crear un lenguaje o código con le usuario. Esto exige unidad y coherencia en todos los elementos presentes en nuestra página.
9.-Principio de uniformidad y repetición. Por ejemplo, si se pone una lista de imágenes con igual importancia y jerarquía, deberían tener cortes similares y tamaños iguales. Este principio contribuye al orden y claridad, pero se usa con moderación para evitar gráficos muy repetitivos y monótonos.
10.- No olvidar firmar vuestro trabajo y añadir las fuentes, es una buena forma de responsabilizarnos de nuestra infografía y de permitir el acceso a la información original.
¡Ánimo que esto se acaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario