viernes, 7 de noviembre de 2014

Las fuentes de la inspiración

Imágenes extraídas de: La Buena Prensa

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando", Picasso. 
Hemos pensado comenzar la entrada de hoy con esta reflexión del genial pintor malagueño. Comunicar visualmente, de forma efectiva, atractiva y original para tus alumnos puede ser un trabajo "duro". Se necesitan altas dosis de creatividad y en ese proceso, muchas veces nos preguntámos ¿cómo?, ¿seré un fraude?, ¿merecerá la pena? Hoy hemos querido mostraros con la imagen que acompaña a este artículo, cómo fue la rutina de trabajo en el diario valenciano "Las Provincias". Esta página la hemos extraído de una entrada del Blog La Buena Prensa, del profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Jimeno (Una maqueta y... su historia).
En ella veréis los ingredientes empleados para cocinar una espectacular infografía: grandes dosis de humor + trabajo en equipo + uso diferente de productos/bienes corrientes.
¿Y tú de dónde extraes ideas creativas para tus clases?

3 comentarios:

  1. Yo trabajo bastante con imágenes y fotografías para la edición de una publicación escolar y tengo que decir que carezco de genio creativo porque me cuesta horrores encontrar un resultado que me satisfaga completamente al que llego a base de probar, cambiar, experimentar con todos los elementos (fotos, textos, gifs, logos, letras, etc) hasta un diseño definitivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué herramienta, aplicación usas para la creación de la revista?

      Eliminar
  2. Uso el Publisher de Microsoft, donde voy introduciendo textos, fotografías, ilustraciones, logos, títulos. Es como hacer un puzzle a partir de todas las piezas. La verdad es que me cuesta bastante darle forma, innovar y buscar cierto impacto visual que diferencie a una publicación de otra...

    ResponderEliminar